Misión

Misión

Gran Colombia Trading es una empresa comercializadora de cacao y café verde que tiene como propósito introducir, en los más exquisitos y exigentes mercados internacionales, cacaos y cafés colombianos, a través de un control de calidad riguroso y un suministro constante. Para ello, cuenta con un excelente y sólido equipo profesional con amplia trayectoria en el rubro, quienes establecen fuertes lazos y trabajan en conjunto con productores, comercializadores, consumidores e industrias.

Visión

Consolidarnos como una de las principales y más reconocidas exportadoras de cacao y café colombiano a nivel internacional para el año 2020, conservando el control integral en la calidad del cacao y del café desde su origen hasta su destino final y adecuándonos al sistema global para generar ventajas comparativas y competitivas, que permitan establecernos en el mercado como una empresa rentable y de desarrollo social sostenible.

Visión
Historia

Historia

2006

Gran Colombia Trading Ltda fue fundada el 25 de Mayo de 2006, por el Sr. Alejandro Prosperi, quien un mes después optó por unir esfuerzos con el Sr. Alvaro Afanador para dar inicio a la actividad económica de la compañía y formar una sociedad. En ese mismo año se realizaron las primeras exportaciones de cacao colombiano hacia el mercado europeo y asiático.


2007

Comprometidos con la calidad del cacao, hicimos nuestra primera intervención informativa llamada “hacia la optimización del cacao” en Santander, dictada por la ingeniera Gladys Ramos, experta en cacaos finos y de aroma, con el objetivo de fortalecer los conocimientos relacionados con la fermentación, el secado y el control de químicos en el cacao.

Hacia este mismo tiempo, recibimos las primeras visitas de clientes asiáticos que se interesaron en el grano colombiano y quisieron conocer las zonas de mayor producción y sus procesos.


2008

A través de Cooproagro Ltda. se realizaron importaciones de cacao ecuatoriano hacia Colombia para suplir el déficit del mercado interno.
Asistimos por primera vez a la Parnertships Meeting de la World Cocoa Foundation realizada en Guayaquil – Ecuador.


2009

El mercado europeo y norteamericano se interesa por el Cacao Colombiano y las exportaciones en Colombia registran una cantidad no registrada desde 1996. Nuestra empresa logró el 25% de ese total.

A través de Cooproagro Ltda. se realizaron importaciones de cacao venezolano hacia Colombia para suplir el déficit del mercado interno.


2010

Por su incremento en las exportaciones y su proyección para atender una alta demanda de cacao colombiano, se adquirió una bodega con capacidad para 800 toneladas, la cual se adecuó con la infraestructura necesaria para lograr un excelente proceso de clasificación y preparación del grano.


2011

En este año se logran las más altas primas que hubiera tenido el cacao colombiano como reconocimiento a su sabor y aroma.

Participamos como aliado comercial en “alianza para el fortalecimiento, productivo, organizacional y de comercialización de 59 productores de cacao en el municipio de Rivera, Huila” en convenio con la Asociación de Productores de Cacao de Rivera, ASOPROCAR.


2012

Se incursiona en el mercado del café verde con el fin de ampliar el portafolio de la compañía y brindar a nuestros clientes soluciones optimas a sus necesidades.

Valores Corporativos

Excelencia: Nos afrontamos y desafiamos constantemente para superar las metas propuestas en cada uno de nuestros proyectos y buscamos oportunidades de mejora en toda situación porque somos conscientes de la importancia de brindar un excelente producto y servicio con grandes estándares de calidad.

Solidaridad: No creemos en sentimientos superficiales sino que tenemos una determinación firme de enfoque por el bien común. El bien de cada uno de los miembros que conforman nuestra cadena de cacao y café al ser poseedores de una gran sensibilidad por entender y atender sus necesidades.

Cooperación: Unimos esfuerzos y aprovechamos el potencial de todos los que hacen parte de nuestra compañía porque comprendemos que el éxito colectivo se logra por el equilibrio, la coordinación, el apoyo y el trabajo en equipo.

Integridad: Actuamos con transparencia, compromiso y lealtad. Construimos y establecemos relaciones desde el respeto teniendo en cuenta no solo el conocimiento, sino reconocimiento del otro.

Responsabilidad: Somos coherentes entre lo que decimos y hacemos. Realizamos el trabajo de la mejor manera para que todo funcione a cabalidad y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones y actos.

Valores Corporatívos
Visión

De sus Socios

Alejandro Prosperi, administrador de empresas de nacionalidad venezolana, conocido a nivel internacional por representar la principal empresa exportadora de cacao en Venezuela. Retomó en el año de 1993 el negocio familiar de comercialización de cacao y café venezolano, que tenía origen hace 120 años para esa fecha. Fundador de La Cámara Venezolana de Cacao, CAPEC; promotor de la Asociación Nacional de Productores de Cacao Venezolano, ASOPROCAVE y de la Asociación Nacional de Productores de Café Venezolano, ASOCAFAVEN. Director de Cacao en la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, FEDEAGRO. Fundador del primer Centro Cultural de Cacao “Casa del Cacao”.

Alvaro Afanador, técnico agrónomo de nacionalidad colombiana, inició su participación en el sector agrícola en 1985. Vinculado por 18 años en el “Instituto Colombiano de la Reforma Agraria”, fue miembro del Comité Departamental de Fedecacao en el departamento de Santander.

En el 2004 participó como Cofundador de la Cooperativa de Productos Agropecuarios, COOPROAGRO. Actualmente la cooperativa es una de las principales proveedoras de Cacao, Café y Panela, para las Compañías Nacionales. En el 2011 fue promotor de D´ORIGENN compañía tostadora de cafés diferenciados.